All for Joomla All for Webmasters

Fuerza operativa en Internet contra Cuba

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, Estados Unidos.- La llamada Fuerza de Tarea creada por la administración de Donald Trump para extender el acceso a Internet en Cuba sin el consentimiento de las autoridades de la isla, celebró este miércoles su primera sesión de trabajo en Washington.

Informa Granma que el Departamento de Estado intenta camuflar su nueva estrategia contra Cuba como un “filantrópico” proyecto pero el listado de los participantes en el primer encuentro de este miércoles delata sus verdaderas intenciones.

De acuerdo con la información oficial emitida tras la reunión en Washington, están presentes en la Fuerza Operativa la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Freedomhouse, entre otras organizaciones y actores «no gubernamentales».

Todos serán coordinados por el Subsecretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer.

Nada bueno se puede esperar

Informa Granma que la Oficina de Transmisiones a Cuba es el paraguas de Radio y TV Martí, mientras, la USAID, es el brazo público de la CIA y financista de proyectos subversivos como ZunZuneo y Commotion.

La reunión de este miércoles, la primera de la Fuerza Operativa, se llevó a cabo en una pequeña sala de conferencias en un sótano del Departamento de Estado, según relata la agencia AP.

Durante la reunión inaugural, el grupo de trabajo acordó formar dos subcomités, uno de ellos dedicado a estudiar el rol de los medios de comunicación y la libertad de información en Cuba, y el otro enfocado en el acceso a Internet en Cuba, refiere el comunicado del Departamento de Estado.

Añade que proporcionarán un informe preliminar con recomendaciones en 6 meses y se volverán a reunir en octubre para preparar un texto final con sugerencias para el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below