All for Joomla All for Webmasters

La dignidad no se negocia (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto/ Yoanny Duardo

“Ustedes son un símbolo del país que los formó y una muestra del tipo de hombres y mujeres a los que aspiramos en la sociedad cubana basada en la justicia y el humanismo, no en la ley del más fuerte”, expresó este jueves en la Unidad Central de Cooperación Médica en La Habana el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

En el acto central por la culminación de la participación de la Brigada Médica Cubana en el Programa Más Médicos para Brasil, Díaz-Canel dijo a los profesionales de la salud:

“Ustedes asumieron que la dignidad no se negocia, demostraron que los médicos cubanos no trabajan pensando en el dinero que le puedan pagar sino tratando de solucionar la dolencia del ser humano que tenemos delante, esos son los valores y principios que la escuela de medicina cubana inculca”

“Ustedes partieron a Brasil defendiendo su vocación humanista algo que no se paga con todo el dinero del mundo, fueron a cubrir plazas que otros médicos brasileños no quisieron ni quieren ocupar, y llegaron a lugares cuyos pobladores jamás habían recibido asistencia médica”, enfatizó el presidente cubano.

Aseguró que la posición reaccionaria del presidente electo de Brasil ha vuelto vulnerable a una parte de la población arriesgando lo más preciado que tiene todo ser humano su salud y su vida.

MÁS QUE MÉDICOS. “Estamos orgullosos de ustedes como los estamos del resto de los colaboradores cubanos de la salud que cumplen misión en otros 66 países, así como de quienes garantizan la salud del pueblo, en lo que podemos llamar el primer frente de combate, expresó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz Canel en nombre del Partido y el Gobierno.

En el acto central por la culminación de la participación de la Brigada Médica Cubana en el Programa Más Médicos para Brasil, Diaz-Canel dijo que nuestros profesionales han escrito una historia digna, heroica, gloriosa e internacionalista conocida y reconocida por prestigiosos organismos internacionales, entre los que destacan las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.

“Es lógico el pesar que pueda acompañarlos hoy por la obra inconclusa, los pacientes que quedan si seguimiento, por la suerte de esas poblaciones de Brasil privadas del servicio médico altamente profesional de los cubanos, pero no teníamos otra opción que la retirada de Cuba del Programa Más Médicos”, apuntó el presidente cubano.

Comentó que era imposible quedarnos de brazos cruzados ante un gobierno soberbio e insensible, incapaz de entender que nuestros médicos llegaron a Brasil movidos por el impulso de servir al pueblo, atender su salud y su alma, no a negociar con ellas.

Díaz Canel aseguró a los médicos que llegan en un momento importante para Cuba, cuando estamos a punto de aprobar la nueva Constitución que será sometida a referéndum el próximo 24 de febrero, avanzan programas como la informatización de la sociedad y la construcción de viviendas y hemos declarado fundamental la batalla económica que nos permite enfrentar con mayor eficiencia el bloqueo que se ha recrudecido contra el país.

“En las sesiones del Parlamento que han tenido lugar en estos días, destacó el presidente cubano, hemos hablado de esos desafíos pero también de las certezas con las que recibiremos el aniversario 60 del triunfo de la Revolución”

 

“Ustedes que se incorporarán a su centros de trabajo o partirán a cumplir otras misiones son parte de ese pueblo que nos da prueba de heroísmo en la ardua cotidianidad”, enfatizó Díaz Canel a los colaboradores que cumplieron con éxito su misión en el Programa Más Médicos en Brasil.

En la Unidad Central de Cooperación Médica, la colaboradora Indira García, en nombre de sus colegas, recalcó que la labor de los profesionales cubanos en Brasil culminó con resultados que ni los propios enemigos han podido ocultar, transformamos indicadores de salud y mejoramos la calidad de vida de millones de brasileños, recalcó.

“Nuestra preparación, entrega al trabajo, modestia, y sencillez conquistaron el amor del pueblo agradecido y nos hicieron Más que médicos”, acentuó la doctora, quien cumplió misión en Sao Paulo y ratificó la decisión de colaborar con otros pueblos del mundo.

El segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura y el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales entregaron reconocimientos a organismos que apoyaron en el aseguramiento a la participación cubana en el Programa Más Médicos para Brasil. Ellos fueron los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Transporte y Salud Pública, el Banco Central de Cuba, la Aduana General de la República y los medios de comunicación masiva .

En el acto, al cual también asistieron miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado, la UJC, y el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, entre otros, conmovió con su música el cantautor Raúl Torres, quien interpretó Ángeles de batas blancas y Cabalgando con Fidel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below