All for Joomla All for Webmasters

Atención al envejecimiento poblacional, prioridad gubernamental

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto/Parlamento Cubano

La satisfacción de la población relacionada con la calidad de los servicios que se brindan, el cumplimiento del programa Nacional de Medicamentos y los servicios farmacéuticos, y la atención al envejecimiento poblacional están entre las prioridades de la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento.

El secretario de dicha comisión, Isael Alfonso destacó además entre las directivas específicas el seguimiento al cumplimiento de programas priorizados como el Materno Infantil y el del Médico y enfermera de la familia.

Los diputados enfocarán su trabajo en los servicios comunales y en el perfeccionamiento integral del sistema deportivo cubano.

El presidente saliente de la Comisión, Jorge González expuso las acciones de la anterior legislatura en el seguimiento a temas como los servicios de urgencia y necrológicos, y el béisbol.

Seguir mejorando el estado de salud de la población

El vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública, Roberto Morales, expresó a los diputados que este año es prioridad avanzar en el rescate de los conceptos fundacionales del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, así como en la calidad de los servicios en los policlínicos.

En la Comisión de Salud y Deporte, del Parlamento, el también miembro del Buró Político explicó que el objetivo es satisfacer más del 70 por ciento de las necesidades de salud de la población en la atención primaria.

Trascendió que no se reportan en el país casos de Chikungunya, existe baja incidencia de Zika, transmisión de dengue localizado en solo dos municipios de Santiago de Cuba, y hace más de un año que no hay casos de cólera.

Morales insistió en incrementar las medidas higiénico-sanitarias para seguir garantizando la disminución de los índices de infestación por Aedes Aegypti.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    9.9
Compartir.

Comments are closed.