All for Joomla All for Webmasters

Recuerdan en varios países impronta de Fidel Castro Ruz

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En varios países se rindió homenaje a Fidel, en ocasión del aniversario 93 de su natalicio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el nacimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y su contribución a la unidad latinoamericana.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario destacó el legado de Fidel en el aniversario 93 de su natalicio, lo calificó de Gigante de la Revolución Cubana y señaló que fue un punto de encuentro de todos los revolucionarios quienes ven en él, un faro de luz para transitar los caminos victoriosos contra el imperio de los Estados Unidos.

Por su parte, la cancillería de esa nación sudamericana rememoró la efeméride en esa misma red social, mediante un vídeo donde destaca la amistad entre el líder cubano y Hugo Chávez.

Mientras, Venezolana de Televisión inició sus trasmisiones esta mañana recordando la fecha y la lucha de ambos líderes en pos de la unidad de la América toda.

Recuerdan en Bolivia legado de Fidel

Bolivianos, cubanos y amigos solidarios, defensores de los derechos de los pueblos, se reunirán en La Paz para recordar el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el aniversario 93 de su natalicio.

El evento se desarrollará en el Hall de la Vicepresidencia, en esa ciudad, con la premisa Yo soy Fidel, frase nacida de los jóvenes cubanos tras la partida física del líder de la Revolución.

El acto de recordación es organizado por el Comité 90 años de Fidel, que aglutina a organizaciones políticas, sociales, juveniles, académicas, culturales, de trabajadores y colectivos revolucionarios de Bolivia.

En varias ocasiones, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha resaltado la figura del líder cubano, su pensamiento y acción, al asegurar que su ejemplo guía a los pueblos de América Latina y del mundo.

Destaca embajador de Venezuela en Etiopía fuerza del legado de Fidel

Las ideas del líder revolucionario Fidel Castro mantienen hoy plena vigencia y la mejor forma de homenajearlo es continuar luchando por la vindicación de nuestra raza, manifestó el embajador de Venezuela en Etiopía, Modesto Ruiz.

Su pensamiento, humanismo, altruismo, internacionalismo, pensamiento y accionar antiimperialista, todo su inmenso legado tiene mucha fuerza y muestra el camino a seguir por quienes confiamos en los valores humanos y las posibilidades de construir sociedades justas, declaró el diplomático.

El comandante, comentó, no es de un siglo específico, ya no es solo hijo de Cuba, pertenece a la historia viva del planeta, es universal.

Ruiz, además, elogió la siembra masiva de árboles realizada el domingo último, convocada por la embajada cubana en Addis Abeba y la Asociación de Amistad Etiocubana, para celebrar el aniversario 93 del natalicio de Fidel.

Homenaje a Fidel en Sudáfrica

En ocasión del aniversario 93 de su natalicio, Sudáfrica rinde honores a Fidel en un acto de solidaridad con Cuba previsto en la sede del Congreso de los Sindicatos, en Johannesburgo.

Organizaciones, personalidades de ese país y amigos de la Isla, junto con diplomáticos y representantes de la colaboración cubana en Sudáfrica, participarán en esa actividad, que tendrá como orador principal al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alvin Botes.

Entretanto, una emisora con servicio satelital de transmisión que cuenta con unos 12 millones de suscriptores en África Austral, transmitió una entrevista con el embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez, sobre la vida y obra del líder de la Revolución.

En el programa África del Futuro, el diplomático abordó aspectos vinculados a la actual situación en la región de América Latina y el Caribe.

Fidel más presente que nunca, afirman en Francia

Fidel Castro Ruz está más presente que nunca con su legado de lucha, afirmó en Francia la Asociación Cuba Linda, a propósito del aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución en la isla.

La entidad creada para impulsar los vínculos entre ambos países, felicitó a los cubanos por la fecha, y resaltó el ejemplo del estadista.

Cuando su partida física hace 3 años, los cubanos declararon con una sola voz Yo soy Fidel, y hoy, a pesar de la escalada de la agresión imperialista, respetan ese magnífico compromiso de continuar su obra inmensa de dignidad, justicia y solidaridad, subrayó.

En su postura de cara al aniversario del natalicio del líder, Cuba Linda resaltó los logros que el país caribeño ha venido consolidando desde el triunfo de la Revolución del 1ro de enero de 1959, reconocidos por la comunidad internacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    9.2
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

two + twelve =

Enter the text from the image below