All for Joomla All for Webmasters

Suscriben acuerdo para la protección del medioambiente

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba y Francia suscriben acuerdo para la protección del medioambiente

La Habana. – Cuba y Francia firmaron un memorando de entendimiento, instrumento que permite financiar la puesta en marcha de compromisos en materia de adaptación al cambio climático, reflejados en la Tarea Vida.

En FIHAV 2019, el Embajador de ese país en La Habana, destacó que la iniciativa confirma el compromiso de Francia de generar impactos positivos para la protección del medio ambiente, luego del acuerdo de París.

Se refirió, además, a otros acuerdos de financiamiento suscritos entre el Ministerio de Salud y la Agencia Francesa de Desarrollo para la modernización y el fortalecimiento de las capacidades de los Institutos de Nefrología, Higiene, Epidemiología y Microbiología, así como de Medicina Tropical Pedro Kourí.

El diplomático francés se congratuló por las primeras licitaciones para el proyecto PRODEGAN, que fortalecerá las capacidades del sector lácteo y bovino.

Empresariado francés acompaña siempre a Cuba

En este año histórico para La Habana, las empresas francesas han respondido presentes una vez más a FIHAV, sentenció el Embajador del país europeo en Cuba, Patrick Paoli.

Al dejar inaugurado el Día Nacional de Francia, destacó la fortaleza de las relaciones bilaterales, y acotó que su nación y sus inversionistas acompañan a la Isla en la actualización del modelo económico.

Confirmó la voluntad de continuar avanzando en la búsqueda de soluciones comunes, y con ese espíritu, agregó, tendrá lugar en diciembre la IV Comisión Mixta franco- cubana.

Por su parte, el Viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  Antonio Carricarte, subrayó que Francia ha sido uno de los países con quien más avanzan las relaciones en sectores como la agricultura, energías renovables y salud, en tanto que continúan negociándose proyectos priorizados.

Paso firme de la Industria Ligera cubana

El Grupo Empresarial de la Industria Ligera, GEMPIL, tiene amplia presencia en la Feria Internacional de La Habana, dedicada al Aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

En entrevista a esta emisora, la directora de comercialización de GEMPIL, Ariana Morales, señaló que están representadas principalmente las empresas exportadoras Suchel Camacho, Encomil, e Industrias Nexus S.A., sociedad mercantil ciento por ciento cubanas.

Explicó que teniendo en cuenta el alcance de las producciones de las 16 ramas de la industria en el país, se trabaja por el encadenamiento productivo que permita incrementar la sustitución de importaciones.

El Grupo Empresarial de la Industria Ligera, continúa aportando insumos y producciones a programas como el alimentario, que incluye zafra y agricultura, así como el turismo, donde siguen creciendo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Comments are closed.