All for Joomla All for Webmasters

Presidente cubano reconoce esfuerzo del pueblo avileño (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos: Iván Paz Nogueira

Ciego de Ávila, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez reconoció este jueves en Ciego de Ávila la inteligencia y preparación del pueblo ante la coyuntura con el déficit de combustible.

Acompañado del primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el mandatario conoció las iniciativas que ponen en práctica en sectores vitales de la provincia para proteger a la población y minimizar las afectaciones.

Junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, los ministros de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, el presidente Díaz-Canel insistió en redoblar los esfuerzos para recuperar los atrasos en varias tareas.

Ante la difícil coyuntura con el desabastecimiento de combustible, en Ciego de Ávila se reordenó el transporte con el funcionamiento de unos sesenta puntos de embarque que ayudan al traslado de pasajeros, informó Ania Rosa Francisco, directora provincial de esa entidad.

En su visita a Ciego de Ávila, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a aprovechar mejor la transportación de carga y a mantener la recogida de la población con todos los vehículos estatales.

El delegado de la Agricultura en el territorio, Orlando Pérez Pedreira, explicó que se avanza en las siembras de la campaña de frío, aunque con atrasos por el escaso combustible, y se garantiza la recogida de las cosechas que benefician varias provincias.

En medio de las limitaciones, Ciego de Ávila recupera la producción de carne porcina, sobrecumple la entrega de huevos y no detiene inversiones importantes como la construcción de la Bioélectrica de Ciro Redondo y las asociadas al turismo.

Al intercambiar este jueves con los dirigentes de la provincia avileña, Miguel Díaz-Canel insistió en no permitir el aumento de precios, el acaparamiento ni la especulación y reiteró que no nos vamos a rendir y nadie nos va a derrotar.

Reiteró también el Presidente de Cuba que el pueblo tiene que tener bien identificado que el gobierno de los Estados Unidos es el principal causante de nuestros problemas con su recrudecido bloqueo y la persecución financiera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.