All for Joomla All for Webmasters

Hacer historia en el futuro de las ciencias (Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Habana, Cuba.- Los premios y las menciones de la XVI Exposición Nacional Forjadores del Futuro fueron entregados, en la Academia de Ciencias de Cuba, en el acto por el aniversario 55 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), fundadas por Fidel.
Ramsés Ramiro Martínez, Angel Divier Fernández, Dennis Someillán, Reider Cervantes, Daniela de la Caridad Ferral y Daniel Guzmán, recibieron los galardones especiales en las categorías de mayor rigor científico, creatividad, calidad, impacto económico, social y ambiental, respectivamente.
Las BTJ entregaron el sello Forjadores del Futuro a destacados jóvenes y, con carácter excepcional, a un grupo de personalidades, entre ellas la Ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez, el creador del Heberprot P, Jorge Berlanga, y el astrónomo Oscar Álvarez Pomares. La Academia de Ciencias de Cuba recibió el reconocimiento Colectivo Forjadores del Futuro.

Iniciativa creadora

La Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya destacó que las Brigadas Técnicas Juveniles, sin dudas, han cumplido con el encargo asignado, sobre todo, fomentando el espíritu de superación científico técnica y la iniciativa creadora.
En el acto por el cumpleaños 55 de ese movimiento de vanguardia, la titular del CITMA significó el acompañamiento de las BTJ en la implementación de la Tarea Vida, y los exhortó a continuar aportando al desarrollo económico y social de Cuba.
El Miembro del Buró Nacional de la UJC, Diosvany Acosta enfatizó que los brigadistas han dado muestras de lúcido protagonismo en los principales desafíos emprendidos en el ámbito de la ciencia. Las BTJ, afirmó, siguen siendo como lo definió su creador, Fidel, una poderosa herramienta de trabajo para la formación política, científico-técnica y cultural de la juventud.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.