La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado denunció el bloqueo estadounidense a Cuba

Belgrado, Serbia. – La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, denunció ante los parlamentarios del mundo el recrudecimiento de la política hostil del gobierno estadounidense contra Cuba.

Al intervenir en la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria, que tiene lugar en Serbia, aseveró que el cerco de Washington es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo, y el principal obstáculo para nuestro desarrollo.

Durante su discurso, Mari Machado exhortó a fortalecer el derecho internacional, si aspiramos a alcanzar un orden mundial más justo y equitativo.

Señaló que la multipolaridad, el respeto a la democracia y la equidad, son pilares fundamentales para encontrar soluciones duraderas a los problemas que nos afectan, y dijo que los Parlamentos pueden ofrecer una contribución importante a esos fines.