All for Joomla All for Webmasters

Amplían en varias provincias opciones educacionales

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba. – La Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila contará en el venidero curso con una matrícula superior a los 3 mil 600 estudiantes, incluidos jóvenes de diversas nacionalidades.

En las facultades José Assef Yara, de la capital provincial, y Arley Hernández Moreira, de la ciudad de Morón, ya iniciaron los cursos introductorios para los alumnos que se incorporan a las carreras de licenciatura.

Los dos centros avileños de ciencias médicas prepararán a los educandos en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnología de la Salud, para lo cual cuentan con los aseguramientos imprescindibles.

El director nacional de Docencia Médica, doctor Jorge González Pérez, apreció los preparativos para el curso en la universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, donde hay un claustro de profesores comprometido por la calidad de la enseñanza. 

Amplían carreras técnicas en montañas cubanas

Los dos centros de la Enseñanza Técnico Profesional del municipio montañoso del Segundo Frente, en Santiago de Cuba, ampliaron el número de especialidades para el nuevo curso escolar que se inicia el venidero 2 de Septiembre.

En el Instituto Politécnico Agropecuario Guillermón Moncada Veranes jóvenes estudiantes de esa serranía se prepararán en las especialidades de Agronomía de Montaña, Contabilidad y Gestión del Capital Humano.

Mientras que en el centro Julio Casas Regueiro en las carreras de técnico medio en Comercio y Gastronomía, Elaboración de Alimentos y Construcción Civil,  así como Soldadura y Belleza para obreros calificados.

Leonides Aguilera, funcionario de la dirección municipal de Educación en el Segundo Frente, señaló que ya cuentan con la cobertura docente, la base material de estudio y un modulo de tecnología para la formación de habilidades en los estudiantes.

Escuelas de Granma se alistan

Docentes, trabajadores de servicios y miembros de las familias de Granma, acometen labores de limpieza, embellecimiento e higienización de las más de mil escuelas que abrirán sus puertas el 2 de septiembre.

Al igual que en toda Cuba, esa provincia inicia ese día el curso escolar que asumirán más de 17 mil docentes, para un  98,5 por ciento de cobertura, según anunció en Bayamo Teresa Pérez Trinchet.

La directora de Educación en Granma precisó además que en el cercano período lectivo cerca de 500 maestros y profesores retornan a las aulas motivados por el amor a su profesión y el aumento salarial al sector presupuestado.

Los educadores granmenses están comprometidos a mantener su territorio entre los destacados del país, lograr mayor calidad y eficiencia en el proceso docente educativo y en la formación política e ideológica de los alumnos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta