All for Joomla All for Webmasters

Se desarrolla pleno de Consejo Sindical

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Segundo Secretario del Partido, preside en La Habana las sesiones del Pleno 105 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba que se efectúa en la sede de la organización obrera.

En la reunión  participan Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, representantes de organismos del Estado y de gobierno, así como sindicalistas de diferentes instancias de todo el país.

Los debates tienen como referencia los resultados del examen en los colectivos laborales del documento: Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano, efectuado con vistas al XXI Congreso obrero.

En la reunión, la más importante entre un Congreso y otro, se hará una valoración del cumplimiento del cronograma orgánico hacia  la magna reunión obrera.

En debate temas de la economía

Los sindicatos pueden brindar un apoyo fundamental a la economía, expresó en La Habana, Alejandro Gil Fernández, Ministro de Planificación y la Economía, al intervenir en el Pleno 105 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Ante la presencia de los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, el titular explicó al foro las proyecciones del plan económico del próximo año.

Gil informó sobre los objetivos para el 2020, como disminuir importaciones y elevar la exportaciones, así como las inversiones, temas en los que el movimiento sindical y los afiliados tiene un importante papel.

Dirigentes de los Sindicato, de las CTC provinciales y de colectivos obreros fundamentales en el país expusieron sus experiencias en dichos campos.

Postergan la fecha del Congreso obrero

El Pleno 105 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, aprobó postergar las sesiones finales de XXI Congreso de la CTC para los días del 20 al 24 de abril del próximo año.

En la reunión, presidida por los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la central sindical, se supo que se adoptaron todas las medidas para el éxito del cónclave.

Los miembros del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, aprobaron la declaración del Capítulo Cubano ALBA Movimientos, en ocasión de la Jornada Internacional Antiimperialista

Miembros de esa organización participan en las manifestaciones en Buenos Aires, Argentina, paralelamente a la Cumbre G-20 de gobiernos capitalistas que se efectúa en ese país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below