All for Joomla All for Webmasters

Reconoce Díaz-Canel efectividad de medidas por situación energética

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Díaz-Canel reconoció la efectividad de las acciones plaicadas ante coyuntura energética

Ciego de Ávila, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en Ciego de Ávila la inteligencia y preparación del pueblo ante la coyuntura con el déficit de combustible.

Junto al primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el mandatario conoció las acciones que se ponen en práctica en varios sectores de la provincia para proteger a la población y minimizar las afectaciones.

Acompañado también por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, los ministros de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y de Transporte, Eduardo Rodríguez, el compañero Díaz-Canel insistió en redoblar los esfuerzos para recuperar atrasos en varias tareas.

Las autoridades de Ciego de Ávila informaron que funcionan 60 puntos de embarque que ayudan a la transportación de pasajeros y se prioriza el traslado de personas enfermas ante el déficit actual de combustible.

Utilizar bien los recursos

En su visita a Ciego de Ávila, el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a aprovechar mejor la transportación de carga y a mantener la recogida de la población con todos los vehículos estatales.

El delegado de la Agricultura en el territorio, Orlando Pérez, explicó que se avanza en las siembras de la campaña de frío, aunque con atrasos por el escaso combustible, y se garantiza la recogida de las cosechas que benefician varias provincias.

En medio del recrudecimiento del bloqueo yanqui, Ciego de Ávila recupera la producción de carne porcina, sobrecumple la entrega de huevos y no detiene inversiones importantes como la construcción de la Bioélectrica y las asociadas al turismo.

Al intercambiar con dirigentes avileños, Miguel Díaz-Canel insistió en no permitir el aumento de precios, el acaparamiento, ni la especulación y reiteró que no nos vamos a rendir y nadie nos va a derrotar.

Camagüey preparada ante situación energética

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que Camagüey está preparada para enfrentar la actual situación energética, crecerse y salir fortalecida.

Al evaluar con autoridades políticas y gubernamentales del territorio la estrategia ante el déficit de combustible, el jefe de Estado ponderó las alternativas en el transporte y demás áreas de vital importancia para la población.

Entre las principales acciones se incluye el mayor uso de la fuerza animal para el traslado de productos; el reajuste de la docencia y la creación de contingentes universitarios en apoyo a tareas de impacto socioeconómico.

Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno Provincial, explicó que también se rediseñó la transportación de pasajeros y de carga con el principio de que ningún medio circule vacío.

Exhortan a aprovechar la experiencia

En Camagüey Díaz-Canel exhortó a aprovechar las alternativas que hayan aportado eficiencia y organización en estos momentos y a mantenerlas aún en condiciones más favorables.

Agregó que en las entidades que interrumpieron su quehacer, el principio es reubicar a los trabajadores en otras tareas que tributen a programas priorizados y al mantenimiento de la técnica en los colectivos laborales.

El primer secretario del Partido en Camagüey, Ariel Santana Santisteban, refirió que en el territorio se respira un ambiente favorable y de unidad sobre la base de la vinculación constante de los dirigentes con el pueblo.

Aquí se ha actuado y pensado como país y ustedes tienen la respuesta en la historia con la vergüenza de Agramonte, concluyó el presidente Miguel Díaz-Canel junto a su equipo de trabajo, la evaluación de las medidas energéticas en Camagüey.

Valoran aporte de Las Tunas al ahorro energético

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró en Las Tunas que las medidas ante la contingencia energética propician vitalidad en actividades productivas.

Destacó la reducción entre el 13 y 14 por ciento del consumo eléctrico en horario pico, y sugirió en la rendición de cuenta del Poder Popular continuar argumentando y denunciando la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Díaz-Canel reconoció en la provincia el trabajo comunitario, el contingente XXV Aniversario de la FEU en comunicación con el pueblo, chequeo y control energético, el uso de ómnibus de mayor porte en horario de más congestión y ampliación de reservorios colectivos para agua.

Junto al presidente en el chequeo en Las Tunas estuvieron el Primer Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y varios ministros.

Acciones de ahorro

Los más de mil 300 megawatts/hora dejados de consumir en Las Tunas equivalen a cerca de 280 toneladas de combustible, mientras sistematizan el control e inspecciones.

En reunión de chequeo en la provincia, el presidente Díaz-Canel conoció que se asegura en la situación energética el combustible para terminar la etapa intensiva de lucha antivectorial, para ir a la sostenibilidad en octubre.

También se definieron las prioridades en rutas del transporte urbano, la entrega de leche a la industria, la elaboración de alimentos como el pan, el suministro de la canasta básica del próximo mes y uso de ferrobuses para pasajeros y cargas.

El Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, trasmitió a la máxima dirección del país la confianza en el apoyo a las medidas ante el déficit energético, porque la provincia nunca se quedó atrás.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta