All for Joomla All for Webmasters

Llega presidente de El Salvador a Cuba

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Salvador Sánchez Cerén fue recibido por Rogelio Sierra Foto: Marcelino Vázquez/ACN

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador, arribó a La Habana para cumplimentar una visita oficial a Cuba, que se extenderá hasta el próximo día 27.

En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, quien le dio la bienvenida al mandatario del país centroamericano, y a la delegación de alto nivel que le acompaña.

“En las recientes sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas dimos el respaldo a Cuba, estamos por participar en otros foros, y vamos a seguir respaldando la demanda de que tiene que cesar ese bloqueo”, dijo a la prensa el mandatario centroamericano.

A su llegada, Sánchez Cerén ofreció declaraciones sobre el estado actual de las relaciones entre El Salvador y Cuba, y confirmó la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla desde hace casi 6 décadas.

La Habana y San Salvador restablecieron relaciones diplomáticas en 2009, y desde entonces la cooperación entre ambos países se ha extendido a áreas tales como la salud, la educación y el intercambio comercial.

El presidente también expresó su solidaridad con la marcha de emigrantes, que desde hace varios días recorre Centroamérica, y se dirige a la frontera de México con Estados Unidos, país donde esperan recibir asilo político

Sánchez Cerén recordó que en El Salvador se han desarrollado programas y ha disminuido la emigración y los homicidios producto del esfuerzo propio.

(Visited 1 times, 35 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below