All for Joomla All for Webmasters

La Habana cura sus heridas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se trabaja en la recuperación de las viviendas dañadas por el tornado

La Habana, Cuba. – A poco más de una semana del paso del tornado por La Habana el afán de su gente por restablecer lo perdido continúa como el primer día, así lo evidencia el movimiento en las Oficinas de Trámites instauradas en Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y Habana del Este, donde se asignan los materiales de la construcción.

Reinier Roberto Leyva, director de la Casa de la Trova de Luyanó, representante en una de esas intalaciones en Diez de Octubre, informó a Radio Reloj que en ese espacio laboran de conjunto, Vivienda, Comercio, Banco Metropolitano y Trabajadores Sociales.

Señaló que para agilizar los trámites y que las personas adquieran los materiales lo antes posible abren sus puertas desde las 08:00 de la mañana y no cierran hasta entrada la noche.

Esfuerzo que agradece María Josefa López, vecina de Lawton, quien perdió el techo de su vivienda y ya cuenta con el dictamen para la compra de las tejas.

Ayuda a damnificados

De conjunto con la habilitación de Oficinas de Trámites en los municipios capitalinos afectados por el tornado se han creado espacios para la venta de materiales de la construcción en busca de acercarlos a los damnificados, informó a Radio Reloj el director provincial de Trabajo y Seguridad Social, Reinier Palacio.

Dijo que existe un sistema que garantiza no solo la asignación de los materiales en el menor tiempo posible, sino también la transportación y el acompañamiento de una empresa para la edificación de las casas con derrumbe total.

Vilma Ortega, damnificada de Diez de Octubre, agradeció el acompañamiento de las autoridades y reconoció la prontitud con la que se le otorgó el módulo para reparar los daños del tornado.

Igual criterio compartió Yamilet Martínez, quien resaltó lo favorable del descuento del cincuenta por ciento del precio a los materiales de construcción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Comments are closed.