All for Joomla All for Webmasters

Fidel: patrimonio de la humanidad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los economistas cubanos recordaron a Fidel. Foto: Radio Reloj

La Habana, Cuba.- Al cumplirse este 25 de mayo medio año de la muerte del líder histórico de la Revolución, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) le rindió homenaje con la presentación del texto Yo soy Fidel: pensamiento político-económico, a cargo de la editorial Ciencias Sociales.

El estudio sistémico del pensamiento y la praxis revolucionaria del Comandante Fidel es fundamental.

El libro, coordinado por el héroe Ramón Labañino y por el académico italiano y gran amigo de Cuba Luciano Vasapollo, refleja la figura de Fidel desde diferentes aristas, al tiempo que resalta la política de principios de la Revolución.

El presidente y vicepresidente de la ANEC junto al doctor Luciano Vasapollo. Foto: Radio Reloj

“Este texto tiene entre sus pretensiones eternizar la presencia del Comandante en la mente y en el corazón de todos los cubanos, porque para mí, Fidel es amor”, afirmó el Vicepresidente de la ANEC.

Del mismo modo, visiblemente emocionado, el doctor Vasapollo, resaltó el ejemplo que constituye la figura de Fidel para el mundo, y sentenció que él es patrimonio, no solo de Cuba, sino de la humanidad.

Además, afirmó a Radio Reloj que “la mejor manera de mantener la figura de Fidel viva, es estudiando su pensamiento y mostrando ante todo, el gran ser humano que fue”.

Vasapollo entregó oficialmente a Ramón el pergamino con el acta oficial de la Universidad de La Sapienza.

“El estudio sistémico del pensamiento y la praxis revolucionaria del Comandante Fidel es fundamental, no por la veleidad académica, sino para ayudar a todos aquellos que combaten por la transformación del mundo y por continuar por el camino que él y los comunistas, y el pueblo cubano han sido capaces de trazar”, sentenció Vasapollo en el prólogo del texto.

En este contexto, el también vicerector de la Universidad de La Sapienza entregó oficialmente a Ramón a  Labañino, como reconocimiento, el acta fundacional de esa casa de altos estudios y, acto seguido, el héroe de la República de Cuba la concedió a la ANEC.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.