All for Joomla All for Webmasters

Encabeza Díaz-Canel chequeo de la generación eléctrica y el turismo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Evalúan marcha de la generación eléctrica y el abastecimiento al turismo

La Habana, Cuba. – Los principales indicadores de la generación eléctrica en el país, durante el pasado año, fueron examinados en una reunión encabezada por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, dirigida por el primer ministro Manuel Marrero, y con la presencia también del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés.

Se conoció que la producción de electricidad por las diferentes vías en el pasado año fue de más de 20 mil gigavatios-hora, cifra superior a la del año precedente, aunque no se alcanzó lo planificado.

Ello se debió, fundamentalmente, a la disminución del consumo por las medidas de ahorro implementadas para enfrentar las acciones de Washington, dirigidas a impedir la adquisición de combustibles y asfixiar la economía cubana.

Para el presente año está planificada la reincorporación al Sistema Electroenergético Nacional de  tres unidades termoeléctricas.

Chequean sectores estratégicos

En la reunión, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero también revisaron el estado actual de la inversión extranjera en el Ministerio de Energía y Minas.

Díaz-Canel consideró que es indudable que hay proyectos de inversión extranjera en diferentes etapas, en temas como la generación eléctrica, petróleo y minería, temas priorizados que sustituyen importaciones o sirven para exportar.

Ambos dirigentes asistieron a la reunión donde se examinó el abastecimiento de productos agropecuarios a las instalaciones del turismo, donde conocieron que persisten dificultades con algunos renglones como los cítricos y las hortalizas.

En ese sentido, el primer ministro Manuel Marrero llamó a aumentar la producción de alimentos para el turismo, una vía necesaria para elevar la calidad del servicio y sustituir importaciones en la bien llamada locomotora de la economía nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.