All for Joomla All for Webmasters

Díaz-Canel rinde homenaje a héroes latinoamericanos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Díaz-Canel rindió homenaje en Argentina al Héroe Nacional de Cuba José Martí. Fotos/ Prensa Latina

Buenos Aires, Argentina. – El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la delegación que lo acompaña, rindieron en Buenos Aires, homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí, ante su monumento en el Jardín de los Poetas, del capitalino Parque Rosedal.

Al pie de la efigie del Apóstol, escultura inaugurada el año pasado y esculpida por los artistas plásticos argentinos Marta y Pablo Ibarra, el mandatario depositó una ofrenda floral de rosas blancas.

Díaz-Canel, quien se encuentra en Argentina para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Alberto Fernández, rindió también homenaje al prócer independentista argentino José de San Martín.

Como parte del programa de su visita a la nación austral, el Presidente cubano sostuvo hoy un encuentro con intelectuales y personalidades de la cultura de Argentina, en el que se resaltó el significativo intercambio cultural existente entre ambas naciones.

Sostiene Díaz-Canel encuentro con intelectuales

En el encuentro con artistas e intelectuales en Argentina, estuvieron presentes la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el hermano del Che Guevara, Juan Martín Guevara.

Muchos de ustedes han sido, en cierto sentido, maestros nuestros. Nos han ayudado a conocer mejor y a interpretar el mundo, sus complejidades y desafíos, apuntó el presidente a los intelectuales, tras ponderar las históricas relaciones culturales entre Cuba y Argentina.

En el ameno diálogo, Díaz-Canel ratificó que la intelectualidad argentina, como la latinoamericana y caribeña, pueden contar siempre con Cuba para enfrentar los desafíos actuales.

Por otro lado, urgió al compromiso de los intelectuales con las causas justas que hoy se están dirimiendo en las calles bajo fuerte represión, y un preocupante avance de prácticas que nos retrotraen a los años más oscuros de las dictaduras.

Visita al Parque de la Memoria

Miguel Díaz-Canel, visitó hoy el emblemático Parque de la Memoria que rinde honor a las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina, donde homenajeó también a los dos jóvenes de la isla desaparecidos durante la última dictadura militar.

El presidente y la comitiva que lo acompaña recorrieron el sobrecogedor espacio al aire libre, a los pies del río La Plata, donde se encuentran las tarjas con los nombres de los desaparecidos, no solo argentinos, también personas de más de 30 nacionalidades.

Momento significativo fue cuando el mandatario depositó rosas blancas en la placa de los dos jóvenes cubanos asesinados en esos oscuros años de la dictadura militar.

Para la historia, dejó plasmado su mensaje en el libro de visitantes: Este emblemático espacio llama a la reflexión y sobre todo refuerza la convicción de lucha por un mundo mejor donde no pueda ocurrir tal barbarie, ese mundo mejor es posible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.