All for Joomla All for Webmasters

Detener las cadenas de impagos en la economía (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los problemas con las cadenas de impagos, tema que incide negativamente en el desempeño de la economía nacional, fue otro de los temas abordados este viernes en la Comisión de Asuntos Económicos, en presencia del Titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

La Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, informó que al cierre de febrero las cuentas por cobrar y pagar vencidas crecen en 5, 1 por ciento con respecto a igual período del año pasado, y son las empresas de comercio las mayores deudoras.

Significó que hay que revertir esa situación, la cual no se resuelve con reuniones, sino con un control más exigente desde la base, con visitas, chequeos, e interpretando los estados financieros.

Los diputados coincidieron en la necesidad de velar por el control de los presupuestos locales, y buscar soluciones desde el ámbito territorial.

Un actor clave para la integración y el desarrollo

La Educación Superior se ha convertido en una pieza vital para multiplicar capacidades, y tiene un impacto significativo en el desarrollo económico y social local, señaló la viceministra primera de ese ramo, Martha del Carmen Mesa.

En su intervención en los debates de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la viceministra expuso las funciones de los Centros Universitarios Municipales, y sus posibilidades de crear una sinergia con todos los actores locales.

Mesa señaló que una de las labores que deben realizar esos centros, es precisamente la de crear carteras de oportunidades para los habitantes del territorio, y además intervenir en el desarrollo de los polos productivos

Los diputados instaron a perfeccionar más el trabajo de esas instituciones educativas, para convertirse en un respaldo efectivo de los gobiernos locales en pos de un desarrollo integral.

Intercambian sobre Constitución, familias e igualdad

Los diputados de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, debatieron acerca de los desafíos en materia familiar a partir de que el Parlamento cubano dispondrá, en el plazo de 2 años de vigencia de la Constitución, iniciar el proceso de consulta popular y referendo del proyecto de Código de Familia.

La vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas, Yamila González, explicó que es un reto pues se deben modificar y actualizar contenidos de muchas  instituciones familiares.

Reconoció que la Ley de Leyes protege la diversidad familiar, e insistió en que debe haber una coherencia entre los postulados constitucionales y las legislaciones posteriores.

González enfatizó que el nuevo Código de las Familia tiene que responder al proyecto de justicia social de la Revolución, que parte de esa dignidad humana e igualdad efectiva de todas y todos.

Cuba aspira mejorar actuación de la anterior cita Panamericana

El movimiento deportivo cubano aspira mejorar la actuación por países de los pasados Juegos Panamericanos, señalaron directivos de INDER al intervenir en la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional.

Osvaldo Vento, presidente del organismo, reiteró que el principal propósito de la delegación cubana en Lima, Perú, es superar lo alcanzado en la pasada cita continental, con un análisis objetivo para no crear falsas expectativas.

Agregó que la institución deportiva se refuerza en los aspectos educativos, metodológicos y políticos de atletas y entrenadores, además de incluir la formación de profesores del deporte, por ciclo corto

En la intervención, Yosvani Aragón, director nacional de Béisbol expuso las acciones para rescatar la fortaleza de la pelota cubana, como desea nuestro pueblo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below