All for Joomla All for Webmasters

Compromisos a cumplir (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos: Dayani Haro, Yoanny Duardo y Francisco Sánchez Fujishiro

Los resultados de los Ministerios de la Agricultura y la Industria Alimentaria durante el 2018, y los programas de inversiones para este año, fueron presentados hoy en la Comisión Agroalimentaria del Parlamento cubano, ante la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa.

Durante su intervención, el también diputado se refirió a la importancia que tiene para nuestro país la producción de alimentos, de ahí la necesidad de realizar una correcta contratación, lo cual permitirá evitar el desvío de las producciones.

Váldes Mesa reflexionó sobre el papel que deben jugar los gobiernos provinciales y municipales en la concreción de los programas de desarrollo, pues es en los territorios donde se generan las riquezas.

Igualmente, llamó a cumplir con los planes y volúmenes que cada Ministerio inscribe, y llevar a cabo las inversiones en el tiempo establecido.

Ahorro y control son esenciales

Identificar reservas de eficiencia, tiene que ser premisa de trabajo en la actual coyuntura económica, destacó la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, al exponer los aspectos más relevantes del Presupuesto del Estado en 2019.

En la Comisión de Asuntos Económicos, con la presencia del titular del Parlamento Esteban Lazo, Bolaños señaló que los incumplimientos en la circulación mercantil minorista incidieron en la recaudación durante los primeros meses del año, ante lo cual insistió en aprovechar todos los mecanismos posibles.

Subrayó la necesidad de perfeccionar la planificación y ejecución de los Presupuestos locales, e instó a un mejor uso de los montos obtenidos por la contribución territorial.

Al respecto, el Presidente de la Asamblea Nacional llamó a buscar soluciones a partir de iniciativas nacionales, e insistió en el ahorro y el control como elementos esenciales.

La batalla contra la corrupción es de todo el pueblo

Las administraciones deben propiciar en sus centros el orden, la disciplina y exigencia para lograr un adecuado ambiente de control interno, aseveró la diputada Gladys Bejerano, Contralora General de la República.

En un intercambio con la prensa que asiste al trabajo en Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió en la prevención como principal estrategia de la contraloría.

La vicepresidenta cubana citó dos experiencias emanadas de la última comprobación nacional, donde intercambiaron con dirigentes cuyas entidades obtuvieron positivos resultados, y también con los administrativos con dificultades detectadas para propiciarles herramientas de autocontrol.

Llamó a los directivos a no ser tolerantes, pero tampoco agresivos, y los convocó a crear espacios de diálogos con los trabajadores sobre la importancia del control interno.

Debaten sobre cambios experimentados por las familias

En presencia de la Miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, y la Primera Secretaria de la UJC, Susely Morfa, los diputados de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, debatieron sobre la actualidad y desafíos de las familias cubanas.

La directora del Centro de Estudios de la Mujer, Mayda Álvarez destacó que la familia sigue teniendo un valor esencial para las personas, con capacidad de resistencia y creatividad en la solución de problemas.

Al referirse a algunas tendencias que marcan los cambios experimentados por esa unidad diversa, la experta mencionó el incremento de hogares que tienen un solo progenitor, o están a cargo de la mujer

Agregó el aumento de parejas que conviven sin formalizar su unión, del número de hijos que nacen fuera del matrimonio y de hogares unipersonales.

Ministro expone principales retos del turismo cubano

Manuel Marrero, ministro del Turismo, expuso los retos del sector para el año 2019, a los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento Cubano.

Destacó que la cifra de visitantes crece en un 5, 15 5 por ciento en relación al primer trimestre del pasado año, pero se debe trabajar para incrementar los niveles de comercialización, exigir más calidad y eficiencia, reducir importaciones y ampliar los negocios del turismo.

Además, el titular del ramo explicó los pasos para la implementación de la Resolución Ministerial 146, que regula la labor de trabajadores por cuenta propia vinculados con la actividad turística.

Intercambió con Diputados acerca de la necesidad de unir voluntades para que la industria del ocio, continúe creciendo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta