All for Joomla All for Webmasters

Ante la Covid-19, no podemos confiarnos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Díaz-Canel dijo que las medidas están dando resultados, pero no podemos confiarnos. Foto/ Estudios Revolución

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este lunes a continuar trabajando sin descanso en el enfrentamiento a la Covid-19.

Al encabezar la reunión diaria de chequeo a la situación del nuevo coronavirus en la Isla, aseveró que las medidas nos están dando resultados, pero no podemos confiarnos, pues todavía no hemos entrado al momento más crítico.

El presidente de la República comentó el aplauso convocado por la televisión el pasado domingo a las nueve de la noche, y que se quedará como costumbre en estos días, en reconocimiento al personal médico y a todos los que están trabajando en función de enfrentar la epidemia.

Durante la reunión el Jefe de Estado fue enfático al referirse a la importancia de que los médicos cubanos estén debidamente protegidos y que puedan descansar, para cuidarlos y no se sientan desbordados por la situación.

Un comportamiento más disciplinado 

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se refirió al fallecimiento de dos cubanos y destacó que se luchó por la vida de ellos, pero lamentablemente el estado en que estaban impidió que pudieran salvarse.

Destacó el comportamiento más disciplinado de la población durante el fin de semana. El domingo prácticamente las calles de La Habana y de otras ciudades del país estaban vacías y las colas se hicieron con más orden, dijo.

Díaz Canel comentó dos momentos de emoción que marcaron el fin de semana: Uno fue “el recibimiento espontáneo en el aeropuerto de Madrid a la brigada médica que fue a trabajar en Andorra” y el otro, “el aplauso que se convocó por la televisión a las nueve de la noche”.

En el encuentro de trabajo se reconoció a los estudiantes de Medicina que están participando en las pesquisas que se realizan por los barrios para detectar a personas con síntomas.

Enfatiza presidente cubano que debemos quedarnos en casa

Durante la reunión diaria de chequeo a la situación con el nuevo coronavirus en la Isla, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró la necesidad de que la población se mueva lo menos posible.

Como es habitual cada tarde en el Palacio de la Revolución, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, actualizó el contexto con el nuevo Coronavirus en Cuba, donde hasta este lunes se han confirmado 170 casos.

Entre otros datos, el titular subrayó que se ha cumplido cabalmente con la medida de mantener en cuarentena a todos los viajeros cubanos que arriban a la Isla, en los centros de aislamiento recientemente habilitados.

En el encuentro de trabajo se reconoció a los estudiantes de Medicina que participan en las pesquisas para determinar cuáles son las personas con síntomas respiratorios y mantener sobre ellos una vigilancia epidemiológica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.