All for Joomla All for Webmasters

La OEA tiene una historia de violencia?

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Maduro expresó que el ALBA ha sabido inventar su propio camino. Foto tomada de la cancillería venezolana

Texto íntegro del discurso del Presidente de Venezuela

La Habana, Cuba.- Ante la presencia del Presidente de los Consejos de Estados y Ministros de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro, el dignatario venezolano Nicolás Maduro dijo que la reciente arremetida de los gobiernos de derecha, junto a la oposición venezolana, representan las nuevas corrientes de los que dirigen en Estados Unidos.

En el acto de solidaridad con la Patria de Bolívar y Chávez efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Maduro puntualizó que la única forma de mantener la paz es a través del diálogo y respeto mutuo.

Aseguró que desde Washington se fomenta una política de injerencia en los asuntos internos de la nación bolivariana que intenta desestabilizar social y económicamente el país.

Maduro agradeció la solidaridad latinoamericana con su pueblo y gobierno, en particular la de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Fraternidad y amistad verdaderas

Hemos recibido la solidaridad del pueblo y gobierno cubanos desde la primera arremetida injerencista de la Organización de Estados Americanos, la solidaridad es parte de la historia del ALBA, aseveró el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Durante el Acto de Solidaridad con Venezuela, recordó el prestigio alcanzado por Fidel Castro y su revolución naciente tras la victoria de Playa Girón, que rompió con los intereses imperialistas de Estados Unidos.

La palabra de Cuba fue desde entonces referente moral para el continente, y su ejemplo comenzó a labrar el camino de independencia para Latinoamérica, sentenció Maduro.

Recordó la coincidencia histórica de abril, pues en 1892 José Martí fundó el Partido Revolucionario Cubano y más de un siglo después, el pueblo venezolano salió a las calles a repudiar el Golpe de Estado contra Hugo Chávez.

El ALBA es una fortaleza

Desde su fundación por Fidel Castro y Hugo Chávez, el ALBA ha sabido inventar su propio camino, marcado por la solidaridad y confraternidad, dijo Nicolás Maduro, en el Acto de solidaridad con Venezuela.

Asimismo señaló que mientras el camino la Organización de Estados Americanos en 69 años ha estado marcado por golpes de estado, esclavismo e injerencia, el ALBA marca la diferencia por su respaldo a las causas justas del continente.

En el campo de la educación más de cuatro millones de latinoamericanos han sido alfabetizados, otros miles operados de la vista bajo la Misión Milagro y 50 mil médicos cubanos son desplegados por toda la región salvando vidas, patentizó Maduro.

Mencionó también el presidente de Venezuela otros instrumentos de cooperación como Petrocaribe que abastece de combustible y financia programas de desarrollo social. 

Es hora de la unidad, la paz y la esperanza

Cuatro documentos especiales aprobó el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, que tuvo lugar este lunes en La Habana.

Los resultados de esa cita fueron dados a conocer por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el acto de solidaridad con Venezuela, al que asisten los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de la nación bolivariana, Nicolás Maduro.

Los textos ratifican el respaldo absoluto a Venezuela ante la ofensiva oligárquica imperial, la solidaridad con el Gobierno de Nicaragua y las naciones del Caribe, así como felicitan al dignatario electo de Ecuador, Lenin Moreno.

Unidad y esfuerzos mancomunados nos permitirán enfrentar en mejores condiciones los desafíos que enfrenta a la región, dijo el titular cubano de Relaciones Exteriores, y concluyó: es hora de la unidad, la paz y la esperanza.

Respeto y paz para América Latina

La construcción de la Patria Grande que soñaron nuestros próceres requiere de la integración y cooperación, fomentando el respeto a las diferencias, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, en  el acto político cultural de Solidaridad con Venezuela.

El dirigente sindical condenó el papel desestabilizador y divisionista de la OEA y puntualizó que, por los caminos de Fidel y Chávez, la solidaridad sigue siendo el sustento de las aspiraciones comunes de los pueblos latinoamericanos.

Por su parte, la presidenta de la FEU, Jennifer Bello Martínez, enfatizó que la historia nos ha demostrado el proceder de la mal llamada Organización de Estados Americanos al servicio de los intereses imperiales.

La Venezuela que hoy es atacada es la que, apoyada por su pueblo ha creado un mecanismo de paz en la región. Exigimos que se respete a Venezuela y cesen las calumnias, afirmó Bello Martínez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta