All for Joomla All for Webmasters

Una sorpresa para Abel Prieto

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- El Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, estuvo presente hoy, en la Sala Alejo Carpentier de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, para la presentación de su libro El vuelo del gato, que apareció por vez primera en el año 1999.

Nunca pensé volver a ver ese texto impreso”, afirmó Abel Prieto, quien también agradeció a la editorial Capiro por reeditar el libro, que está a la venta en esta 26  Feria Internacional del Libro de La Habana.

El destacado intelectual recordó que esa novela la tenía prácticamente terminada cuando trabajaba en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, pero tuvo que esperar más de un año para concluirla, pues comenzó sus funciones en el Ministerio de Cultura.

Miguel Barnet fue una de las personalidades que resaltó entre un público que no escatimó en aplausos para las palabras de Abel Prieto sobre su libro: El vuelo del gato.

Otras propuestas de la editorial Capiro

Además del texto El vuelo del gato, del Ministro de Cultura, Abel Prieto, la editorial Capiro presentó otros interesantes libros de prestigiosos escritores cubanos presentes en esta Feria.

El autor Ernesto Peña, al referirse a su novela No más que un recuerdo, señaló que en toda la obra se percibe una sensación de paraíso perdido, pero que trata temas que podrían ser de interés para el público de la isla.

Rogelio Riverón, uno de los narradores más reconocidos del archipiélago, reseñó brevemente su antología de 20 cuentos Pelos en el Jabón, y el autor Lorenzo Lunar también se refirió a su obra Cuentos.

El director de esa casa editorial, Jorge Luis Rodríguez, intervino para referirse al libro Wakolda, de la autora argentina Lucia Puenzo, quien, agradeció a la editorial la posibilidad de mostrar su obra en Cuba.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta