All for Joomla All for Webmasters

Cuba: NO a la violencia contra la mujer

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba trabaja por eliminar el flagelo de la violencia contra las mujeres

La Habana, Cuba. – Millones de mujeres en el mundo sufren golpes, secuestros, violaciones, esclavitud, amenazas y asesinato.

En ciertas culturas son víctimas fatales de sus parientes, si no acatan decisiones familiares sobre su matrimonio, y otras sufren mutilación sexual, por costumbres tribales. Por todo eso, la lucha contra este flagelo no debe ceñirse al 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sino que ha de haber una denuncia permanente.

Muchos casos fatales corresponden a mujeres y niñas que, por miedo callaron mientras eran abusadas, lo cual es un error: Hay que denunciar, pues el silencio cuesta vidas. Es por ello que Cuba se suma cada año a la campaña por la no violencia de género, difunde sus leyes al respecto y ratifica la igualdad de derechos para hombres y mujeres, a la vez que condena toda forma de presión o discriminación contra ellas.

Atentado a la dignidad

Millones de niñas y mujeres en el mundo son secuestradas, vendidas y compradas para el mercado del sexo. Allí sufren ultrajes, son contagiadas con enfermedades de transmisión sexual y muchas mueren de forma violenta. Por eso es repudiable que haya padres capaces de empujar a su hija adolescente a la calle para que busque dinero sucio. Eso es violencia de género.

La salud y el bienestar de nuestras niñas valen más que todo el oro del mundo, y somos nosotros los responsables de su cuidado y sustento, y no al revés. ¿Que hay escasez? Cierto. ¿Que nos gustaría progresar? Por supuesto. Pero tu hija puede vivir sin el vestido barato o el pulso de oropel con que le paga el turista, porque mucho más que baratijas, ella necesita tu protección, y ser tratada con respeto y amor. Son sus derechos invaluables. No la expongas al menosprecio y la violencia.

(Visited 228 times, 21 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below