All for Joomla All for Webmasters

La FMC, un legado de Vilma y Fidel

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La FMC un baluarte de la Revolución Cubana

La Habana, Cuba. – Con el desafío de fortalecer sus estructuras de base, hoy la organización que integra a más del 90 por ciento de las adolescentes y adultas en el país celebra su aniversario 59.

El mayor baluarte de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ha sido siempre el trabajo en las comunidades para conocer las necesidades de las féminas; y aunque quedan muchas metas, sin dudas es una conquista que mujeres y hombres tengan igual salario por el mismo trabajo, y licencia de maternidad para ambos.

Contamos con una Carta Magna que fortalece la garantía de los derechos fundamentales a la igualdad de condiciones conquistadas por la Revolución. Como expresara el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura: el mejor homenaje a Vilma es dar continuidad a su obra, y así lo han hecho nuestras federadas.

Hijas del pueblo

La principal fortaleza de la FMC ha sido el protagonismo de la mujer en toda la construcción social del país, un logro de Fidel y Vilma, quienes con su visión de futuro engrandecieron la obra revolucionaria.

A lo largo de estos 59 años la organización sigue propiciando, desde la base, la prevención de salud con énfasis en los programas materno infantil, prevención de enfermedades trasmisibles, así como embarazo en la adolescencia.

Hoy las féminas están representadas de amplia manera en la sociedad actual: en el sector de la salud, por ejemplo, el 60,4 por ciento son doctoras, mientras la mitad de las responsabilidades de dirección en el Estado y el Gobierno son desempeñadas por mujeres.

A casi seis décadas, el reto se acrecienta: lograr la combinación perfecta entre la generación que fundó la federación y la que tiene la misión de continuarla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta