Bakú. – Autoridades azeríes recibieron en el capitalino aeropuerto Heydar Aliyev a un contingente de 115 especialistas de la salud de la brigada médica cubana Henry Reeve que colaborarán en el combate contra la pandemia.

El embajador de Cuba en esa nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, en unión de altos directivos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Emergencia de ese país, acudió a la terminal aérea para dar la bienvenida a los galenos de la Isla.

Nieves Portuondo resaltó el humanismo y profesionalidad de todos los integrantes de esa brigada y destacó que con esa nueva misión, Cuba está presente en 35 naciones del Caribe, América Central, Europa, Suramérica, África y Medio Oriente.

Durante el recibimiento, se subrayó que la colaboración y la solidaridad son imprescindibles en estos tiempos.

Cuba esparce su solidaridad

La nueva brigada de profesionales cubanos en Azerbaiyán para combatir la pandemia está integrada por 67 hombres y 49 mujeres, de los cuales la mayoría son médicos.

Dalsy Torres, jefe del contingente enviado a esa nación para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19, dijo que todos los integrantes del grupo poseen más de 5 años de experiencia laboral, y gran parte ya cumplió misiones internacionalistas.

La brigada 42 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fue abanderada este domingo en La Habana, antes de su partir a Azerbaiyán.

En tierra azerí, los doctores y enfermeros de la mayor de las Antillas pondrán en alto los más preciados valores de la Patria.