La Habana, Cuba. – En Estados Unidos superó ya los 5 millones de enfermos por la Covid-19, pero Donald Trump elogió la situación del país.

A pesar que han fallecido más de 160 mil personas y unos 40 millones piden ayuda por desempleo, el presidente declaró que allí todo está bajo control. Así lo informó días atrás al periodista Jonathan Swan, durante una entrevista con el sitio digital Axios.

El mandatario desató nuevas críticas cuando abordó con tono frívolo la cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, El Diario Nueva York comentó que el presidente se puso a la defensiva cuando el periodista Swan cuestionó la crisis sanitaria que vive ese país.

Como siempre su respuesta fue que en Estados Unidos hay un progreso alentador contra la pandemia.

Mil ataudes por día

Durante la entrevista que Donald Trump concediera, días atrás, al sitio digital Axio otra pregunta rezaba: ¿Cómo es posible que en Estados Unidos mueran mil personas diarias? El mandatario respondió que es verdad, pero no significa que sea por falta de gestiones. Y agregó que todo está bajo control.

La cadena CNN comentó este viernes que el presidente se muestra desesperado por encontrar una vacuna contra la Covid-19 que le ayude a mejorar sus posibilidades de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El mandatario varias veces al día predice su avance e informa a los estadounidenses que el ejército está esperando para desarrollarla. Les promete 500 millones de frascos de una vacuna que está muy cerca antes de fin de año.

Trump ha contribuido a corroborar el principio de que la desesperación NO conduce a un buen destino.