Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

La Habana, Cuba.-  La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello, ofreció detalles del amplio programa de acciones que la Universidad de La Habana, sede principal de  la jornada juvenil y estudiantil contra el bloqueo, desarrolla este lunes.

La también miembro del Consejo de Estado dijo que toman por asalto la Colina, el Estadio Universitario, la Escalinata, la Biblioteca Central, la Facultad de Derecho, y otros, para librar al unísono ese combate sin dar tregua.

Bello mencionó entre los platos fuertes de la jornada el diálogo con Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana.

Se suman, además, exposiciones, una sesión especial del Havmun, proyección de audiovisuales, entre otros ingredientes de la jornada que se desarrolla este lunes.

Un  aguijonazo contra el bloqueo

Las nuevas generaciones de cubanos votan este lunes contra el bloqueo genocida, en una gran jornada de lucha que promete hacer historia, y convierte en avispero cada centro de enseñanza superior del país.

Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, dijo que los jóvenes alzan sus voces para condenar tan monstruosa política y exigen su total eliminación.

Agregó que el avispero se hace para demostrar una vez más que esa criminal política sigue siendo el mayor obstáculo para la normalización de los nexos entre ambos países, así como para el pleno desarrollo económico de Cuba y el bienestar de sus ciudadanos.

Bello acotó, además, que la aspiración es que el mensaje se multiplique y llegue a otras latitudes para aunar voluntades, porque como otras batallas son la lucha incesante, la unidad y la solidaridad las que darán la victoria.