La Habana, Cuba. En 2021 el Grupo Empresarial Correos de Cuba se mantuvo como la única entidad en el país prestando servicios de recepción, clasificación y entrega de paquetería internacional, una prestación que alcanzó cifras récords debido a la situación de la pandemia.

Ante la necesidad de dar cumplimiento a esa importante labor, el gobierno decidió implementar un grupo de medidas encaminadas fundamentalmente a reducir los tiempos de entrega.

Como resultado, Correos de Cuba está realizando la entrega de los envíos internacionales en un término inferior a los 30 días aproximadamente, a partir del momento en que se registran en el Sistema Integrado Postal, afirmó José Manuel Valido, director de Comunicación Institucional del Grupo.

El directivo añadió que, no obstante, persisten muchas insatisfacciones en la población, sobre todo por los problemas en la calidad del servicio.

Factores externos

El director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba, José Manuel Valido, significó que las mayores insatisfacciones y quejas de la población registradas durante el pasado año, estuvieron relacionadas con las demoras en los procesos operacionales y en la entrega de paquetería.

Muchas personas responsabilizan totalmente a Correos de Cuba por los atrasos, ya que cuentan el tiempo a partir de que el envío fue impuesto en el origen, lo cual no es responsabilidad de la organización postal, aclaró.

Valido explicó que debido a la crisis provocada por la Covid los operadores internacionales comenzaron a tramitar por vía marítima la mayoría de la paquetería, con la consiguiente demora que ello genera.

Particular afectación provoca el bloqueo a los envíos de Estados Unidos, sobre todo, a partir del momento en que la administración Trump suspendió el correo postal directo entre ambas naciones.

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