La Habana, Cuba. – Tras ejercer su derecho al voto en el Colegio No. 1 de la circunscripción No. 63, ubicado en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, en el Vedado, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Roberto Morales Ojeda, ofreció declaraciones a la prensa.

Describió la jornada de este 27 de noviembre como un día de júbilo en el que el pueblo hace uso de su derecho de elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Se refirió a los delegados como figuras decisivas en el sistema democrático de nuestro país, siendo los encargados de evaluar y transformar las principales preocupaciones de la población.

Es una posición transformadora que contribuye al bienestar de cada uno de nuestros barrios y circunscripciones. Al participar en las votaciones los electores están formando parte de ese proceso de perfeccionamiento y cambio. Eligiendo buenos delegados estamos contribuyendo al fortalecimiento de los órganos locales del poder popular, continuó.

Comentó el papel desempeñado por los delegados en los últimos años en el país, en situaciones como la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y la recuperación tras fenómenos como el huracán Ian. Ratificó la idea de que cada día los municipios deben tener más autonomía, y destacó la importancia en ese plan de las Asambleas Municipales.

Recordó el aniversario 151 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, uno de los sucesos más oscuros de la historia de Cuba. Además, mencionó a Fidel, de cuyo fallecimiento se cumplieron seis años hace pocos días, y calificó este día como un homenaje a su memoria.

Tomado de Granma