Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

La Habana, Cuba. – La Revolución quiere a sus jóvenes por ser depositarios de su confianza y continuidad, aseguró Olga Lidia Tápia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al clausurar en La Habana, el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Agregó la importancia de que los alumnos de esa organización utilicen las nuevas tecnologías para informar al mundo las realidades de los jóvenes cubanos, su convicción de defender la Revolución y asumir los retos y desafíos que les depara la Patria.

Ante Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, Susely Morfa, primera secretaria de la UJC, dijo en el Consejo Nacional de la FEEM que el alumnado tiene un papel protagónico de contrarrestar las campañas subversivas y la agresividad del enemigo.

Morfa precisó la importancia de la captación de estudiantes para los estudios pedagógicos y su papel en la sociedad.

Felicitan a educadores

Luego de aprobar el informe central presentado al Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el alumnado felicitó a los agueridos educadores cubanos por la Jornada del Educador.

En el documento se señala que la FEEM asumirá la próxima etapa lectiva con más disciplina y exigencia y con el espíritu alegre y renovador de una generación de estudiantes revolucionarios que viven orgullosos de las enseñanzas de sus eternos guías Fidel y Raúl.

El Consejo Nacional de la FEEM indicó entre sus prioridades, continuar fomentando el estudio como principal deber del estudiantado, la vinculación  al principio Estudio-Trabajo y perfeccionar el sistema de  preparación política e ideológica.

La organización eligió a su nuevo secretariado nacional y como su presidenta a Yosara Acosta Nápoles y vice presidenta a Yenifer Isaac Solano.

Etiquetas: - -