Santiago de Cuba. – Con una ceremonia militar de guardia de honor y depósito de ofrendas florales en el Mausoleo del Héroe Nacional, José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, se rendirán tributo de recordación al Apóstol de nuestra independencia al cumplirse hoy un aniversario de su caída en combate.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba y representanes de organizaciones políticas y de masas del territorio, acudirán al solemne acto para rendir tributo al más universal de los cubanos.

José Martí perdió la vida el 19 de Mayo de 1895, en desigual combate frente a las tropas coloniales españolas en la zona de Dos Ríos a pocos kilómetros del poblado de Jiguaní.

El Héroe Nacional con una fecunda obra literaria y periodística, sembró un gran legado al aglutinar la conciencia y fuerzas de cubanos para alcanzar la independencia nacional.

Tributo a Martí en Dos Ríos

A 127 años de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos, se le rinde homenaje este jueves con un acto político cultural en ese sitio Monumento Nacional del municipio granmense de Jiguaní.

A la conmemoración asistirán las máximas autoridades de Granma, una representación de pobladores de Dos Ríos, de Jiguaní, jóvenes, estudiantes y los ganadores de premios del Salón Nacional de Plástica Infantil de Donde crece la Palma.

Desde el escenario donde ofrendó su vida el más universal de los cubanos se ratifica hoy la vigencia de su ideario, legado y la firme decisión de los millones de compatriotas que defienden la Revolución en medio del recrudecimiento del bloqueo yanqui y de sus campañas.

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba se situará esta mañana en el obelisco de hormigón y de color blanco, erigido a la memoria de Martí en Dos Ríos.