Camagüey, Cuba.- El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega, valoró que las visitas integrales efectuadas simultáneamente esta semana a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila cumplieron sus objetivos.

Así lo expresó durante el resumen en el municipio camagüeyano de Sibanicú, donde comentó que varios equipos evaluaron el nivel de implementación de las ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso.

Duarte Ortega agregó que se aprecia empeño en cumplir lo proyectado pese a las tensiones derivadas del enfrentamiento a la Covid-19 y al recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

No obstante se corroboraron algunas insuficiencias en el funcionamiento interno del PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, asuntos en los que hay que trabajar de inmediato.

El Partido junto al pueblo

En el municipio camagüeyano de Sibanicú, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Félix Duarte Ortega, convocó a sumar al pueblo a las acciones para salvar al sector azucarero teniendo en cuenta que esa es la principal actividad económica del lugar.

Reflexionó que los actuales incumplimientos de la producción azucarera en el central Siboney inciden negativamente en el financiamiento para el propio territorio, y eso es algo que deben interiorizar quienes viven allí.

Puntualizó que los señalamientos realizados deben tratarse oportunamente para que la población aprecie que, tras identificar los problemas, se buscan las soluciones.

La visita integral del secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar tuvo lugar en Camagüey del 16 al 20 de mayo, e incluyó recorridos por entidades y comunidades de los trece municipios agramontinos.