Ciego de Ávila, Cuba. – Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, llamó este miércoles, en Ciego de Ávila, a fortalecer el funcionamiento interno de la organización.

Broche presidió la reunión resumen de la visita integral del Secretariado y su estructura auxiliar, que durante dos días evaluó en el municipio capital, el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido.

Entre los aspectos sobresalientes apreciaron que se avanza en la atención a las comunidades complejas, pero están presentes insatisfacciones de los pobladores relacionadas con el abasto de agua, vivienda y transporte, entre otras.

Además, se sugirió velar por el incremento de ofertas de alimentos, y la entrega de libretas de abastecimiento a los núcleos que aún no las poseen.

Comité Central del Partido chequea acuerdos del 8vo. Congreso

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche, presidió la reunión resumen de la visita integral en Ciego de Ávila del organismo, que durante dos días evaluó el estado de cumplimiento de las ideas y directrices del 8vo. Congreso del Partido.

El funcionario exhortó a identificar los problemas y pensar qué puede hacerse para transformar la realidad, siempre desde la labor del Partido.

Broche elogió el trabajo de la organización obrera en el escenario actual, y señaló la necesidad de preparar a los cuadros para que sean capaces de impulsar los procesos y contribuir a los cambios que se requieren.

El miembro del Comité Central instó a mantener la interacción con los académicos de las ciencias sociales y convocarlos a participar en las principales decisiones que se tomen en el territorio, así como a formar parte del equipo de trabajo del Partido.