La habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, evaluaron este jueves, en La Habana, cuánto se ha hecho a raíz del accidente del hotel Saratoga, con especial atención hacia las personas afectadas y sus familiares.

Se actualizó, además, acerca del estado de reforzamiento y seguridad de las estructuras del inmueble que se mantienen en pie, así como del avance en la rehabilitación del resto de las edificaciones dañadas por la explosión.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, explicó que en cada uno de las edificaciones se adoptan medidas teniendo en cuenta su estado técnico.

Detalló que fueron demolidas las áreas del edificio 508 que así lo requerían e iniciaron los trabajos de albañilería; mientras que el inmueble 512, fue demolido totalmente ante el daño provocado por la deflagración.

Mejorar, además de recuperar

En el encuentro de este jueves para analizar las acciones que se acometen luego de la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, subrayó la necesidad de que los inmuebles que se levanten o se reparen tienen que quedar mejor que antes.

Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia, explicó que en la escuela primaria Concepción Arenal no solo se están reconstruyendo las áreas dañadas, sino que también se realizan acciones en otros lugares del plantel; y aseguró que se hace lo mismo con las viviendas afectadas.

Se avanza, además, en las labores de cercado perimetral del Saratoga y se hacen los dictámenes técnicos de cada columna, bajo la estricta supervisión de las fuerzas de Rescate y Salvamento.

Díaz-Canel indagó también por quienes aún están ingresados en las instituciones médicas, de los cuales continuaban en estado grave tres adultos y dos niños.