Foto: Archivo

Matanzas, Cuba.- El incremento de la potencia de las olas y fuertes lluvias caracterizan este sábado a la occidental provincia de Matanzas.

Ante la proximidad de los efectos del poderoso huracán Irma, el Consejo de Defensa Provincial efectuó la evacuación de más de 26 000 personas, tanto en albergues estatales como en casas de familiares y amigos, mientras en Varadero resguardaron una buena cantidad de turistas.

También se mantiene una estrecha vigilancia sobre las presas, que ahora se encuentran al 46,8% por ciento de llenado de su capacidad. 

El Consejo de Defensa en Matanzas orienta a la población mantenerse informada acerca del paso del poderoso huracán de categoría cuatro, y a no circular innecesariamente por las calles, para preservar lo más preciado, que es la vida humana.

Se alista Mayabeque

Ante el peligro del intenso meteoro, en la provincia de Mayabaque se alistan para afrontar los posibles impactos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Juan Miguel García, llamó a potenciar las medidas en los municipios de Jaruco y Santa Cruz del Norte por su cercanía al litoral costero.

Santa Cruz del Norte posee importantes entidades para la localidad y el país, entre ellas, la Central Termoeléctrica del Este, la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente, la Empresa de Levaduras Seca y la de producción de gas licuado.

Por la significación que tiene ese municipio, se trabaja arduamente para combatir el posible impacto de Irma, y ya se declaró la Fase de Alarma para la provincia de Mayabeque.

Adoptan medidas en Artemisa

El Consejo de Defensa Provincial en Artemisa decidió iniciar la evacuación en las zonas costeras al norte y al  sur del territorio ante las posibles penetraciones del mar asociadas al potente huracán Irma.

En los municipios costeros de Bauta, Mariel, Güira de Melena y Caimito los pobladores y sus pertenencias se trasladan hacia lugares más seguros como albergues o casas de familiares y vecinos, precisó el Jefe del Consejo de Defensa Provincial, José Antonio Valeriano Fariñas.

Los sectores de la agricultura, el porcino y el pecuario protegen sus recursos en lo fundamental los semilleros, fertilizantes, los productos agropecuarios y el ganado se ubica en lugares con mayor seguridad.

José Antonio Valeriano indicó en primer lugar adoptar todas las medidas posibles para preservar la vida humana y garantizar los servicios básicos como agua potable, la leche para niños y embarazadas y la alimentación.

 

Etiquetas: -