Compartir

Villa Clara, Cuba.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este viernes un recorrido por los principales objetivos socioeconómicos de la capital provincial de Villa Clara, donde visitó la comunidad rural santaclareña La Estrella.

Acompaña al mandatario en este periplo el miembro del Buró Político, y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba,  Roberto Morales Ojeda.

Josué Valdés Álvarez, delegado de la circunscripción 64, y médico de la comunidad, explicó que en esta localidad habitan 493 personas, que en su mayoría se vinculan a las labores agrícolas.

La comunidad exhibe actualmente los principales resultados de un proceso de transformación que le ha permitido rescatar el consultorio médico, la escuela primaria, el techo de la bodega, el círculo social, y una farmacia, todos sitios de vital importancia para la población.

Intercambia Díaz-Canel con el pueblo villaclareño.

En intercambio con los pobladores de la comunidad La Estrella, en Santa Clara, Miguel Díaz-Canel reconoció los avances en el remozamiento de las instituciones en la localidad, y el hecho de lograrlo en medio de tiempos difíciles.

Asimismo, exhortó a mantener el compromiso, trabajar con coherencia e inteligencia, y ejercer el control popular para que los recursos no se malgasten, y se propongan ideas que puedan contribuir al bienestar social.

Como parte del periplo, se visitó además la finca del productor Michel Contino Rodríguez, donde se cuentan 20 trabajadores dedicados a los cultivos varios, incluidas ocho hectáreas de papa.

De esta manera se convierte Santa Clara en el sexto municipio villaclareño al que llega la alta dirección del Partido desde que comenzó este tipo de recorridos, como parte de una política de trabajo para conocer de primera mano el trabajo en los territorios.