Compartir

Matanzas, Cuba.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez instó este sábado en el municipio matancero de Unión de Reyes a trabajar con creatividad e inspiración para salir adelante.

Durante la quinta visita a la provincia este año el mandatario llegó al Consejo Popular Juan Gualberto Gómez, donde intercambió sobre la atención social y el desarrollo comunitario.

No hay descripción disponible.

Díaz-Canel conoció sobre el policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de Alacranes, que atiende a una población de más de 18 mil habitantes y cuenta con modernos servicios de salud y una Casa de Abuelos.

Junto a Mario Sabines Lorenzo y Marieta Poey Zamora, máximas autoridades de Matanzas, el Presidente visitó la Empresa Agroindustrial Municipal para evaluar el comportamiento de sus indicadores productivos.

Atender a base como garantía de la unidad

El presidente Díaz-Canel se interesó por el funcionamiento orgánico del Partido y la juventud, con énfasis en la atención a la base y la planificación del trabajo para lograr la continuidad y mantener la unidad.

Unión de Reyes, uno de los municipios superavitarios de la provincia de Matanzas muestra indicadores susceptibles de mejoras como la disciplina tributaria, gastos del presupuesto y producir más alimentos.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido instó a potenciar el uso de los canales electrónicos para acceder a bienes y servicios en el territorio, combatir la evasión fiscal y los precios excesivos.

Durante el intercambio con cuadros, funcionarios y directores de la provincia de Matanzas el Primer Secretario insistió en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, crear más círculos de abuelos y hogares de ancianos, y mejorar el fondo habitacional.

No hay descripción disponible.

Aprecian reservas en la base productiva

Como parte de la visita de trabajo este sábado a Unión de Reyes, acompañado por las máximas autoridades de la provincia de Matanzas, el Presidente constató las reservas productivas del territorio.

De reciente creación, la Empresa Agroindustrial  tiene el compromiso de impulsar la aplicación de la ciencia e innovación para lograr resultados que se traducen en mayor bienestar de la población.

Durante la evaluación de la estrategia de Unión de Reyes para avanzar en el orden económico-social, político e ideológico, Díaz-Canel conoció de las deficiencias en el vínculo con la base e insistió en su papel como garantía del funcionamiento de las entidades de la producción y los servicios.

El Mandatario instó a fortalecer el desarrollo local, crecer en la entrega de tierras en usufructo, a elevar el acopio de leche y carne, y disminuir  los delitos contra la masa ganadera.

No hay descripción disponible.

Fotos: Oriol Miranda Suárez