Matanzas, Cuba. El primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a laborar con unidad y eficiencia para controlar y minimizar el impacto ambiental del incendio en la Base de Supertanqueros, de Matanzas.

Durante la reunión este lunes del Grupo Temporal el Presidente destacó los valores del pueblo como la unidad, solidaridad y responsabilidad para enfrentar esta situación y honrar a los fallecidos con una aptitud heroica en el control del siniestro.

El Mandatario reconoció la complejidad de las tareas compartidas por los expertos en el área, agradeció la solidaridad con Cuba desde diversas latitudes, los mensajes de aliento y expresó la confianza en que el país superará este lamentable incidente.

También insistió en la celeridad de las soluciones para sincronizar a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras al Sistema Electroenergético Nacional.

Llamó Díaz-Canel a informar a la población

La población puede sentir tranquilidad, se trabaja con observación de lo que pudiera afectarla, aseguró este lunes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, durante chequeo del enfrentamiento al incendio en Matanzas.

El Mandatario ponderó que de inmediato se darían las alarmas, las alertas, se tomarían las medidas para evacuar a la población, se darían informaciones necesarias, precisó.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, informó que se mantienen las operaciones en el Aeropuerto de Varadero con los vuelos solidarios para enfrentar el siniestro, y continúa la atención a las necesidades de Salud y la población.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, explicó que se estableció un puesto de dirección cercano a Dubrocq, en Versalles, para ofrecer información y tomar decisiones.

Fotos: @PresidenciaCuba