Mayabeque, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató las afectaciones provocadas por el azote del huracán Ian en Mayabeque, donde 3 mil personas permanecen evacuadas.

Al participar en una reunión del Consejo de Defensa Provincial, el mandatario cubano evaluó las acciones de recuperación tras los daños ocasionados por las penetraciones del mar en los municipios de Batabanó, Melena del Sur y San Nicolás, territorios con las mayores afectaciones.


En el encuentro, la presidenta del Consejo, Yuniasky Crespo, informó que fue necesario evacuar en la demarcación a más de 12 mil personas, muchas de las cuales ya regresaron a sus viviendas.

Señaló que también resultaron afectadas 961 hectáreas de cultivos varios en los municipios de Quivicán, Melena del Sur, Güines y Batabanó.

En Mayabeque hay condiciones para superar la actual situación

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque para analizar los daños ocasionados por el huracán Ian en ese territorio, el Jefe de Estado cubano aseguró que allí hay condiciones para superar la actual situación en poco tiempo.

El mandatario alertó sobre la relevancia de mantener una evaluación constante de la situación epidemiológica en Surgidero de Batabanó, por los riesgos de epidemia que pueden traer consigo las inundaciones.

En Mayabeque, 3 mil personas permanecen evacuadas y los mayores daños fueron provocados por las penetraciones del mar en los municipios de Batabanó, Melena del Sur y San Nicolás.

En el encuentro, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yuniasky Crespo, informó que fue necesario evacuar en la provincia a más de 12 mil personas, y resultaron afectadas 960 hectáreas de cultivos varios.