La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publicó en la red social X: Al amanecer de este sábado, nos hemos vuelto a reunir en el Consejo de Defensa Nacional para dar seguimiento a la recuperación.
El mandatario escribió: A 72 horas del paso del huracán Rafael, son apreciables los avances, pero falta mucho por hacer. No nos detendremos hasta recuperarnos totalmente.
El presidente del Consejo de Defensa Nacional precisó que el restablecimiento de la electricidad y las comunicaciones, el abasto de agua y el saneamiento son metas principales para este fin de semana.
Priorizamos a Artemisa con fuerzas humanas y recursos, al tratarse del territorio más afectado, señaló Díaz-Canel, y destacó que la recuperación es un acto de heroísmo colectivo, de mujeres y hombres fajados con la adversidad sin darse tregua.
??| Temprano este sábado el Presidente @DiazCanelB encabezó una nueva reunión del Consejo de Defensa Nacional para evaluar las acciones de recuperación en provincias afectadas por el huracán Rafael.
Los temas más complejos son el servicio de electricidad y el abasto de agua. pic.twitter.com/m5YL5oe1dz
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) November 9, 2024
Resalta Diaz-Canel empeño de los cubanos en la recuperación
Refiriéndose al empeño de los cubanos en las tareas de recuperación, el primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díez-Canel, escribió en X: Lo vi en Guantánamo y ahora lo reencuentro en La Habana, Mayabeque y Artemisa, dándolo todo por levantar al país.
El jefe de Estado cubano comentó su visita a Mayabeque este viernes, una de las provincias más afectadas por el paso del huracán Rafael por el occidente del país.
Allí se ha desatado otro huracán, explicó el mandatario refiriéndose al meteoro de la recuperación, con el apoyo de las FAR, el Minint, los organismos de la Administración Central del Estado y nuestro pueblo.
Señaló que los daños en el tendido eléctrico en Artemisa, Mayabeque y La Habana son severos, y que en próximas horas llegarán brigadas de varias provincias, que se unirán a las que YA trabajan para agilizar labores.