La Habana, Cuba. Con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, se conmemoraron en Marianao los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La actividad política-cultural también fue presidida por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer ministro de la República; Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y Vice Primer Ministro; y Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Torres Iríbar, quien felicitó al municipio sede de la actividad donde se compuso e interpretó por primera vez el himno de la marcha del 26 de Julio.

Asimismo, destacó de manera especial las ideas y pensamientos del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, que hoy más que nunca están presente.

En Marianao, la historia no se detuvo y no se detendrá

Durante el acto por el 26 de Julio en La Habana se entregaron reconocimientos a las direcciones provinciales de los diferentes sectores, organismos, instituciones y organizaciones políticas y de masas.

Igual significación tuvo la entrega a 69 jóvenes y trabajadores del carné que los acredita como nuevos miembros del Partido, por sus cualidades y condiciones.

Las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la capital, junto a las del municipio de Marianao, recorrieron obras que se reinauguran en saludo a la efeméride, como el remodelado policlínico Doctor Carlos J. Finlay y el Centro Deportivo Juan Manuel Márquez.

La parada final fue en el barrio Husillo, donde se inauguró la Escuela Primaria José Julián Martí Pérez en la comunidad en transformación El Tejar; una tienda, una farmacia y un centro multiservicio, que incluye carnicería, bodega y panera.

Con información de Ariel Sampedro tomada de Tribuna de La Habana

Etiquetas: - -