Camagüey, Cuba. – En Camagüey, y presidida por el Primer Secretario del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó la visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar, efectuada entre el 16 y el 20 de mayo último.

Durante esos días el recorrido llegó a los trece municipios y los cuatro distritos político-administrativos, 29 comunidades y se intercambió con más de diez mil camagüeyanos.

Previo a este encuentro, el mandatario recorrió el polo productivo Santa Rosa, acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido, Federico Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey, y otros dirigentes del territorio.

Díaz-Canel destacó, en intercambio los usufructuarios, la organización que se aprecia en las áreas sembradas e insistió en la importancia de identificar en los lugares a los productores de avanzada, porque con ellos se pueden aprovechar mejor los recursos.

En la mañana del jueves, el presidente cubano también presidió, en Ciego de Ávila, las conclusiones de la visita integral realizada por el Secretariado del Partido y su estructura auxiliar.

Tomado de Radio Rebelde

Recorrido por centros productivos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al frente del Secretariado del Comité Central del Partido, concluyó este jueves una visita a Camagüey.

Tras un recorrido por centros productivos de la provincia de mayor aporte en el acopio de leche al país, el Primer Secretario del Partido compartió con la militancia para evaluar temas que catapulten las estructuras de la organización.

Asuntos relacionados, a su vez, con la atención a los jóvenes y la propia política de cuadros, que incentive el liderazgo en las diferentes estructuras sociales, también resultaron temas de análisis.

El miembro del Buró Político, Roberto Morales, reflexionó acerca del núcleo del Partido, el cual tiene que ser el centro de cada colectivo, para transformar, influir y resolver problemas para avanzar, pues su liderazgo resulta clave en medio de las disímiles campañas de subversión ideológica.

Recorrido por Ciego de Ávila

Un recorrido por centros de interés económico y social de Ciego de Ávila realizó este jueves el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, luego de resumir la visita, realizada por el Secretariado del Comité Central al territorio.

En la Unidad de Vegetales de la Empresa Agroindustrial Ceballos, el dirigente dialogó con directivos y trabajadores de las casas de cultivos protegidos sobre los colectivos laborales y los procesos productivos.

También se interesó por el salario medio de los trabajadores, las ganancias según las utilidades, así como por las exportaciones de rubros como el ají chile habanero, el carbón y el suministro de productos a la industria del turismo.

Además, visitó instalaciones del comercio y la finca Los Nodas de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, en las cuales conoció acerca de la capacidad productiva y el empleo de abonos orgánicos.