La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, asistieron hoy a la clausura de la segunda Feria Internacional de Energías Renovables, que acontece en La Habana.

La cita acoge a expositores e invitados de más de 20 países, así como a instituciones académicas de 16 naciones, mayormente de la región del Caribe.

El  ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, expresó recientemente que el evento tributa a iniciativas para la soberanía energética de la mayor de las Antillas y al uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente.

La Feria Internacional de Energías Renovables fue espacio para la concertación de negocios, la firma de cartas de intención y el desarrollo de seminarios internacionales que intensificaron la inversión extranjera.

Afirma Díaz-Canel que el camino de Cuba son las energías renovables

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el camino de la Isla tiene que ser el de las fuentes renovables de energía.

El jefe de Estado conversó con inversionistas extranjeros, directivos de entidades nacionales y de mipymes participantes en el encuentro, dedicado a promover la inversión foránea en ámbitos como la energía solar y la biomasa.

El titular de Energía y Minas, Liván Arronte, añadió que la segunda Feria Internacional de Energías Renovables constituyó un importante espacio para reunir, desde la industria nacional, hasta otros actores como el Grupo Agroforestal, la agricultura, universidades y al sector privado.

Destacaron los convenios rubricados con compañías extranjeras para la generación de electricidad mediante parques solares fotovoltaicos los cuales permitirán generar 4 mil megawatts.

Fotos: @PresidenciaCuba