La Colmenita de la mano de Carlos Alberto Cremata llega a la Televisión Cubana

La Habana, Cuba. – Un concurso de participación infantil, que premiará no el talento artístico, sino los valores humanos, comienza mañana en Cubavisión a las 8.30 de la noche, en una colaboración entre el Grupo teatral La Colmenita, RTV Comercial y la Televisión Cubana.

La Colmena TV es un  programa desde los niños, pero para toda la familia cubana, dijo el director de La Colmenita, Carlos Albero Cremata, quien además encabeza ese proyecto televisivo de 11 capítulos.

Este viernes se presentará la competencia, en cuyas primeras cuatro entregas se competirá en Canto, Baile y Actuación, ante un jurado presidido por Osvaldo Doimeadios, e integrado por la maestra carmen Rosa López y el repentista Emiliano Sardiñas.

En el resto de las emisiones se harán competencias sorpresas, colectivas e individuales, que permitirán medir valores como espontaneidad, simpatía, altruismo, entre otros.

Transfondo martiano

El concurso televisivo, La Colmena TV, que comienza mañana, tiene un fuerte trasfondo martiano, al estar basado en una frase de Meñique, “tener talento es tener buen corazón”, máxima que moverá la evaluación de los 32 niños  participantes.

“Los concursantes tienen que estar muy apertrechados de la vida de los Padres fundadores de la nación”, adelantó Carlos Alberto Cremata al referirse al programa que se transmitirá los viernes en la noche, durante todas las semanas de julio y agosto, y parte de septiembre.

Durante casi dos meses, los concursantes se han preparado con la lectura sistemática de libros, el conocimiento del cancionero infantil y nacional, y un particular acercamiento a la obra martiana.

Los niños eliminados en La Colmena TV pasarán a integrar la nómina de La Colmenita y el ganador recorrerá con su familia la ruta de Playitas de Cajobabo a Dos Ríos.