Camagüey, Cuba. – Consolidar el vínculo con la población y propiciar cada vez mayor participación ciudadana están entre las recomendaciones que dejó la visita parlamentaria en Camagüey, tras concluir este viernes, luego de tres  días.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, expresó que se cumplieron los objetivos y resaltó la cooperación que recibieron los diputados.

Agregó que se nota el creciente rol del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular, instituido el pasado año para estrechar los nexos del Parlamento con las estructuras de base.

Al concluir la visita parlamentaria a Camagüey, el presidente del máximo órgano legislativo, Esteban Lazo, significó el trabajo de la prensa por transmitir con profesionalidad la relación de los diputados con el pueblo.

Días de intenso trabajo y de relación con el pueblo

Luego de tres días de recorrido por la mayoría del territorio agramontino, este viernes concluyó la visita parlamentaria a Camagüey, encabezada por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Durante esas jornadas directivos de 9 de las 11 comisiones de trabajo del máximo órgano legislativo, visitaron más de 200 centros de la producción y los servicios, y dialogaron con más de 4 mil personas.

Entre otros asuntos, los diputados verificaron la implementación de las principales políticas aprobadas por el Estado y el Gobierno y la marcha de  programas socioeconómicos priorizados.

En el resumen de la visita parlamentaria que hoy concluyó en Camagüey, participaron las máximas autoridades de la provincia y dirigentes de los órganos locales de gobierno en los 13 municipios.