Aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia

1 abril, 2019 La hombradía de los Maceo y Flor Crombet

La madrugada del primero de abril de 1895, con un mar enfurecido y tras un azaroso viaje, José y Antonio Maceo, Flor Crombet y otros patriotas arribaron a la desembocadura del río Duaba, cerca de Baracoa.

15 octubre, 2018 La misma Revolución

Somos Cuba: ustedes, nosotros, la historia y este paisaje formidable, que parece un lienzo de la nación, con el mar y la montaña al fondo y en el centro, los viejos hierros del ingenio abrazados a un poderoso jagüey

13 octubre, 2018 Bayamo se alista para la Fiesta de la Cubanía

A los 150 años del inicio de las guerras libertarias y de la primera interpretación pública del Himno de Bayamo, se dedica en esa ciudad, la XXIV Fiesta de la Cubanía, del 16 al 20 de este mes.

11 octubre, 2018 Díaz-Canel: “Carlos Manuel de Céspedes levantó el alma de un pueblo”

Estamos otra vez en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios, podemos decir: Somos Cuba.

Somos Cuba: ustedes, nosotros, la historia y este paisaje formidable, que parece un lienzo de la nación, con el mar y la montaña al fondo y en el centro, los viejos hierros del ingenio abrazados a un poderoso jagüey.

11 octubre, 2018 Campana de La Demajagua sigue llamando al combate

El General de Ejército, Raúl Castro, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de los consejos de Estado y de ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido, presidieron en el parque nacional Demajagua en la oriental provincia de Granma, el acto por los 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

10 octubre, 2018 Hoy, acto central por el 10 de Octubre

En el ingenio Demajagua, el mismo sitio de la provincia Granma donde hace 150 años Carlos Manuel de Céspedes iniciara la única e invicta Revolución Cubana, tendrá lugar este miércoles el acto central por el inicio de las luchas por nuestra independencia.

10 octubre, 2018 Ciento cincuenta años y una Revolución invicta

El repicar de la campana fue el preludio, e inmediatamente, Carlos Manuel de Céspedes, proclamado después como Padre de la Patria, liberó a sus esclavos en el ingenio Demajagua y los invitó a luchar frente al colonialismo español por la libertad de Cuba.

10 octubre, 2018 Envía Raúl Castro ofrenda floral para homenajear a Céspedes

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió una ofrenda floral que fue depositada en el monumento al Padre de la Patria en la capitalina Plaza de Armas, a un día de cumplirse el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia

10 octubre, 2018 Donan réplica de revolver de Céspedes a museo de Bayamo

En el marco del aniversario 150 del comienzo de nuestras luchas libertarias, se entregó este martes en Bayamo una réplica del revólver de Carlos Manuel de Céspedes, que se conserva en el Museo Oscar María de Rojas de Cárdenas, Matanzas.

7 octubre, 2018 Próximos a concluir trabajos de remodelación en Demajagua

En las próximas horas quedará acondicionado el sitio histórico Demajagua en la localidad de Manzanillo, para celebrar el venidero miércoles el acto nacional, por el inicio desde ese lugar de las Guerras por la independencia de Cuba que encabezó Carlos Manuel de Céspedes.