Con acciones que centran la atención en la búsqueda de factores de riesgo para la prevención de trastornos emocionales de la conducta se celebra cada 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental.

El desconocimiento y los prejuicios en torno a los problemas de salud mental, siguen siendo uno de los principales obstáculos en el día a día de quienes padecen alguna forma de esas afecciones.

Ninguna persona es inmune a los trastornos mentales, no importa cuáles sean sus circunstancias, todos podemos en algún momento de la vida padecer alguna enfermedad de ese tipo.

La mejor forma de “abrir las mentes” ycerrar los estigmas” es que la sociedad conozca directamente la realidad de las personas con trastorno mental. Mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental y de sus familiares es responsabilidad de todos.

Brindémosle apoyo

La salud mental, cuyo Día Mundial se celebra el 10 de octubre, se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede afrontar las tensiones normales de la vida.

Cuba se encuentra entre los países que dedican grandes esfuerzos para promover estilos de vida saludables y prevenir los trastornos que afecten la salud mental del ciudadano.

Nuestras estrategias en ese sentido abarcan no solo a ministerios como los de Salud Pública, Educación, u otras instituciones estatales, sino que también incluyen a organizaciones políticas y de masas.

Para mantener una buena salud mental es necesaria una adecuada alimentación, asumir una actitud positiva ante la vida afrontando los éxitos y fracasos, así como practicar ejercicio físico y dedicar tiempo libre al esparcimiento y la recreación.

Etiquetas: -