La carne de cerdo es una de las más consumidas en el mundo y de las más aprovechadas, porque se utiliza casi todo el cuerpo del animal. Además, se obtienen muchos subproductos, entre ellos, jamón, chorizo, bacon, morcilla y tocino.

Múltiples son las recetas que podemos elaborar con esta deliciosa carne, como es el caso de las masas fritas.

Corte la carne de cerdo en dados de unos cuatro centímetros. Adóbelos con ajo machacado y jugo de naranja agria y sal al gusto. Déjelos reposar por lo menos dos horas. Sáquelos de la maceración y póngalos a escurrir.

Fríalos en abundante grasa, primero a temperatura alta y una vez dorados baje la candela hasta su total cocción. Escúrralos y sirva las masas calientes, acompañadas de viandas hervidas con mojo.

Tentadora receta

Otra forma de elaborar la carne de cerdo que resulta muy sabrosa es la de bistec en salsa agridulce.

Para la salsa emplee media taza de las frutas de su preferencia: piña, fruta bomba, mango o todas unidas. También vegetales como habichuela, pimiento, zanahoria o calabaza.  Córtelos en dados y cocínelos por orden de dureza.

Añádale dos cucharadas de pasta de tomate. Mezcle una cucharada de azúcar prieta en dos cucharadas de vinagre y vierta sobre la elaboración anterior. Cuando los vegetales y las frutas estén blandos, mezcle una cucharada de maicena en medio vasito de vino seco y agréguelo sin dejar de remover hasta que la salsa espese ligeramente. Dore los bistec en aceite bien caliente y una vez cocinados incorpórele la salsa agridulce.

 

Etiquetas: - - -