¡Qué sería del arte culinario y de la alimentación humana sin ese maravilloso ingrediente! Foto: EcuRed

La Habana, Cuba.- El tema de hoy será acerca de un alimento consumido por los seres humanos desde los orígenes de la civilización: los huevos.

¡Qué sería del arte culinario y de la alimentación humana sin ese maravilloso ingrediente, fuente importante de proteínas de alta calidad!

Los huevos se consumen en diferentes preparaciones culinarias como plato principal por su valor nutritivo, y porque tanto a escala familiar como en la gastronomía son fáciles y rápidos de hacer.

Además, son fundamentales para la preparación de muchísimas recetas. de cómo preparar los huevos de diversas formas, hablaremos en el minuto siguiente de nuestra revista semanal.

El rey de la cocina

El huevo nos da la oportunidad de variar día a día la presentación de los alimentos, de manera agradable y atractiva. Ahí van estas propuestas.

Corte una berenjena en rodajas gruesas, échele sal al gusto y déjela un rato para que escurra. Luego, póngala a freír en candela baja. Agregue los huevos. En la misma grasa fría unas lascas de jamón o jamonada.

Coloque en una fuente las ruedas de berenjenas. Encima ponga los huevos, intercalando el jamón. Rocíe con salsa de tomate y si desea puede añadirle perejil o cebollino picaditos. También puede hacer un rico revoltillo con col, zanahoria rallada, pimientos y tomates naturales y a…disfrutar.