La Habana, Cuba. – Se conocen más de 45 variedades de ají, entre ellas el que llamamos pimiento. Los colores varían entre blanco, amarillo, naranja, rojo, verde, lavanda o morado intenso, y todos aportan minerales, vitaminas, proteína vegetal y carbohidratos.

De un tipo de pimiento alargado y rojo se elabora el pimentón, y de otros que son picantes se obtienen salsas o polvos.

De igual modo, ciertos tipos de ají tienen uso industrial, ya que se procesan como base para colorantes de alimentos y cosméticos.

El ají es originario de América, y no debe su nombre al ajo, como algunos piensan, sino que es una palabra taína de las Antillas Mayores, particularmente de Cuba, pero luego disperso en la cocina internacional, ha recibido diversos nombres.

El pimiento y sus nutrientes

Existen varias formas de preparar pimientos rellenos, ya sea con vegetales o con cárnicos. Para esta receta necesitas cuatro pimientos verdes, media libra de carne molida de ave o cerdo, media cebolla y otras especias al gusto, sal, pimienta, y también dos cucharadas de aceite, 4 cucharadas de zanahoria rallada y 4 dados de queso fundente.

Lavamos y secamos los pimientos y desechamos la parte superior con las semillas, de modo que queden huecos.

Durante 5 minutos sofreímos las especias con el picadillo, pimienta y sal, y si quieres añades una cucharadita de zumo de limón. Apagas el relleno, lo mezclas con la zanahoria, rellenas bien los pimientos, los untas de aceite y los horneas en una bandeja durante 15minutos.

Luego sellas el orificio superior con los trocitos de queso, que se fundirán con el calor.

 

 

Etiquetas: - -