La acelga y la habichuela son hortalizas muy nutritivas, que contienen cantidades de vitaminas y minerales apreciables y balanceados. Ambas se consumen de muchas maneras. La sugerencia es unirlas en una sabrosa ensalada.

Emplee un mazo de acelga y otro de habichuela. Una vez lavados, pique la habichuela en pedazos de unos dos centímetros. Ponga a hervir agua suficiente, con sal al gusto, y cuando rompa el hervor añada los trocitos y cocine por unos quince minutos con el recipiente destapado, para que la hortaliza no pierda su color.

Mientras tanto, corte las hojas de acelga con su tallo en tiras bien finas. Pique una cebolla en ruedas.

Coloque la preparación en una fuente e incorpórele la habichuela ya fresca. Viértale un aliño hecho con una cucharada de vinagre, dos de mayonesa, una cucharadita de mostaza y otra de miel, sal y pimienta.

¡Bienvenida ensalada!

Las ensaladas forman parte de las comidas preferidas por muchas personas. Resultan muy agradables y podemos hacerlas de múltiples formas.

Ofrecemos una receta de ensalada de pollo con piña. Para cuatro raciones, cocine un paquete pequeño de coditos y déjelos refrescar. Utilice una taza de pollo desmenuzado cocinado o asado. Pele dos papas, píquelas en cuadritos y cocínelas.

Trocee una piña pequeña en cubos, corte en rueditas cuatro pepinillos encurtidos, rebanee una cebolla y pique un ají en lascas. En una fuente honda coloque los coditos e incorpore los otros ingredientes. Añádale una cucharadita de mostaza y una taza de mayonesa.

Mezcle bien todos los productos. Ponga la ensalada en refrigeración, hasta su consumo. Decórela a su gusto.